jueves, 11 de febrero de 2010

Qe

Layout Properties:

Layout Name: nombre del proyecto, se puede cambiar posteriormente
Layout Tipe: aquí se elige si se trabajara en la red, con proyectos para imprimir o con proyectos interactivos
Page: tamaño de la hoja
Margin Guides: tamaño de los márgenes
Column Guides: número de colúmnas y distancia entre ellas

Barra Inferior:

El Zoom (izquierda): indica el porcentaje de zoom

Número 1: Al hacer click puede seleccionarse un 1 o una A; al seleccionar la A, aparece una cadena rota en la esquina superior de la hoja. Esta es el master; el master es una plantilla, que nos ayuda a no trabajar de más, y que varias hojas puedan tener el mismo formato.

Las herramientas en el centro de la barra, cuyo icono son cuadros horizontales y verticales, sirven para dividir la ventana en dos; cada nueva ventana tendrá un icono con un tache en la esquina por si se desea cerrarla.

Barra de Herramientas (Window > Tools):

Cruzeta (Item Tool): sirve para mover o borrar los elementos

Cuadro de Texto: al hacer click se despliegan iconos con cadenas; esta herramienta sirve únicamente para la inserción de texto; NO de imágenes. Las cadenas sirven para ligar un cuadro de texto con el otro, así, cuando no cabe ya el texto en ese cuadro, se liga a otro y el texto sobrante se despliega en el nuevo cuadro de texto. Quark XPress no es un procesador de texto, y se requiere copiar los textos; es por ello que no puede saberse si un solo cuadro de texto alcanzara para todo lo que se requiera insertar: para esto ligar cuadros de texto.

Figuras: inserción de imágenes

Las siguientes herramientas son para insertar líneas, flechas, figuras, tablas...

El último elemento de la barra es el zoom. Al hacerle click se despliega una mano; con ella podemos mover elementos que estén dentro de los cuadros. Con el zoom normal lo que se mueve no son los elementos dentro del cuadro, sino el cuadro completo.

En la barra measurment se puede modificar las características del texto. Paea insertar un texto se dibuja un cuadro de texto y se importa (Import) un documento .doc

Para añadir imágenes se dibuja un cuadro de imagen y se importa (Import) la imagen deseada.
Para ajustar el tamaño de la imagen al del cuadro de imagen se puede reurrir a las herramientas: Style > Stretch Picture to Box / Scale picture to box (no se modifican las proporciones de la imagen orginial / center.

en el menú item > shape puede elegirse la forma del cuadro de imagen. Para crear una nueva forma, se selecciona la forma parecida a la paleta de pintor y, en la barra de herramientas (tools) se selecciona la primera opción (una plumilla) en el icono que se encuentra arriba de la tabla para agregar y quitar puntas, y la penúltima opción (flecha blanca) para modificar la forma.


Page Layout: (window > page layout)
este menú está dividido en dos, la parte superior muestra los masters y la inferior las hojas que tiene el proyecto.
El primer icono desde la izquierda, al ser arrastrado con el mouse hacia abajo, crea una nueva hoja; esta hoja no está incluida en ningún master: esto es útil para la portada, porque así el master no se modifica. Si se quiere crear una hoja que pertenezca a un master, se hace click en la hoja junto a "Master" y se arrastra hacia la sección de abajo.
El icono con hojas dobladas por la esquina, permite agregar hojas cuando está habilitada la opción "facing pages".
El tercer icono sirve para duplicar los masters; se selecciona el Master y se hace click en este icono.
El último icono sirve para crear las "secciones". Estas secciones ayudan a dividir el proyecto en partes: por ejemplo cuando en un libro el prólogo está numerado con el sistema romano, y las demás páginas on numeración arábiga.

Style Sheets

Este menú está también divido en dos partes. Sirve para guardar los estilos a utilizar en un proyecto: así sólo seleccionamos el estilo y no hay que repetirlo.

Para crear un nuevo estilo de párrafo se hace click en "new" (el primer icono) de la sección de arriba. Se abre una ventana nueva para seleccionar las características del estilo:
En "Keyboard Equivalent" se puede poner un atajo (F5, F15 etc... ) cada vez que se teclé este atajo el estilo de párrafo será seleccionado. En la pestaña Format, la opción "Drop Caps" sirve para poner la primera letra del párrafo en un tamaño más grande (como en los cuentos).
En la pestaña "Rules" se pueden seleccionar diseños de líneas para separar un párrafo de otro.
Estos estilos de párrafo sólo se guardan en el proyecto que se está modificando

Para crear un estilo de carácter se hace click en el primer icono de la izquierda en al sección de abajo (A). En esta ventana se seleccionan las características del estilo de carácter, así como su nombre y su atajo.
Hay ciertas fuentes que tienen una "O" al inicio. Este tipo de fuentes se pueden modificar ligeramente por medio de la opción "OpenType".

Window > Colors

En este panel de color aparecen solamente los colores básicos. Pero con el primer icono (+) puede crearse una combinación de colores nueva. Los profesionales utilizan los colores originales con porcentajes específicos. Sin embargo, puede utilizarse también la paleta.

Window > Shared Content

Sirve para guardar un cuadro de texto y poder después insertarlo sin necesidad de volver a escribirlo o copiarlo y pegarlo.

Window > Layers

Sirve par ver las capas dentro del proyecto

NOTA: Los márgenes del color azul alrededor de la hojas se quitan con F7 o en el menú View > Guides. Estas son sólo guías para conocer el área de impresión: NO se verán al imprimir el proyecto.

martes, 2 de febrero de 2010

Actividad Cisco

1. Realizar las 3 actividades del capítulo 2

* 2.1.2.3

* 2.2.1.2 (Explicar las diferencias entre los métodos de instalación de un SO)
1. Se utiliza una clean install ya que no es necesario guardar los archivos del sistema pasado.
2. Solo se quiere instalar la version nueva del sistema operativo que se esta usando, se requiere una upgrade.
3. Se instala un sistema operativo nuevo y para tener los dos se utiliza un Dual Boot
4. Lo mismo que el anterior.
5. Se desea utilizar dos sistemas operativas a la vez Virtualization.

* 2.3.2.2


Sacar foto de cada actividad y publicar en el blog




2. Definir cuáles son los pasos o elementos necesarios para configurar una computadora en la red

1. IP adress: identifica la computadora en la red
2. Subnet Mask: para identificar la red desde donde la computaodra está conectada
3. Deault Gateway: Identifica el dispositivo con el que la computadora se conecta a internet

martes, 19 de enero de 2010

Ejercicio

1. Tipos de computadora.

Diferencias entre:

-Mainframes: es una computadora grande, potente y costosa usada principalmente por una gran compañía para el procesamiento de una gran cantidad de datos; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias.

-Servers: son computadoras de alto rendimiento. Brindan servicios a varios usuarios.

-Desktops: son las ocomputadoras de uso comun como las que encontramos en casa, etc... Se utilizan para ejecutar programos como procesadores de texto, hojas de álculo y aplicaciones de red

-Laptops: son parecidas a las desktops en cuanto capacidad y procesamiento. Pero son mas livianos y emplean menor energía ya que eson portátiles. Contienen un mouse y un monitor integrados. Se pueden usar en cualquier momento

-Hand-helds: tienen un CPU y una memoria RAM con menor capacidad. Tienen pantallas pequeñas con capacidad limitada de vizualización con un teclado pequeño. La ventaja es que puedes acceder a la información y a los servicios en cualquier momento


-Workstation: son computadoras comerciales pero muy potentes. Sin diseñadas para programas de un nivel mas avanzado como programas de ingeniería, animaciones, graficos en 3D etc... suelen tener varios CPU, grandes cantidades de memeria RAM y varios discos duros.



2. Contestar y explicar cada caso de las dos primeras actividades del capítulo 1 (colocar la imagen del ejercicio contestado)


1. Es network porque utiliza programas en la red; no es una aplicacion especializada.

2. Es una aplicación de hoja de cálculo, el cual no es un programa especializado y se encuentra en la computadora.

3. El programa esta instalado en la computadora pero el programa es utilizada para un fin de una empresa, no es un programa común.

4. Es un programa para un negocio especializado y para su utilización se requiere de una red.

5. Es una aplicación de uso común pero se encuentra en la red.

6. El programa es de uso común y esta guardado en el disco duro de la computadora.

1. Se requiere de un workstation ya que es una aplicación de uso industrial.

2. Se requiere una desktop ya que las aplicaciones de uso común.

3. Se necesita una workstation ya que la empresa necesita gráficos y simulación virtual.

4. Para el uso que le va a dar a la computadora y las aplicaciones que necesita lo que le conviene es una desktop.

5. Requiere una computadora que soporte redes, por eso necesita un server.



3. Convertir

10010010 = 146

01110111 = 119

11000101 =197

11110110 =246

00010011 = 19

10000001 = 129

00110001 = 49


01111000 = 120

11110000 = 240

00111011 = 59



238 = 11101110

34 = 00100010

123 = 01111011

50 = 00110010

255 = 11111111

200 = 11001000

10 = 00001010

138 = 10001010

13 = 00001101

107 = 01101011

viernes, 15 de enero de 2010

Quark XPress version 8

¿Qué es?
Es un programa de autoedición.

Historia

La primera versión de QuarkXPress sólo para Mac se lanzó en 1987. La versión para Windows apareció en 1992. Durante la década de 1990, QuarkXPress se convirtió rápidamente en la herramienta de trabajo preferida por los profesionales de la autoedición y los impresores. En particular, la versión 3.3 (1996) fue un hito, que representaba una versión estable, que usaba las fuentes de Apple TrueType y que se convirtió en un estándar de la industria durante largo tiempo.

Con más del 90% del mercado durante los 90s, Quark fue acusada de monopolista y de cobrar precios excesivos por su software. Adobe decidió crear su propia aplicación de autoedición, InDesign, en 1999. La salida de QuarkXPress version 5 en 2002 le enfrentó con Apple, ya que no era compatible con Mac OS X, mientras que InDesign 2.0, que salió en esa misma semana, sí lo era.

La empresa Quark incursionó en el mercado del software de multimedia con la aplicación QuarkInMedia, sin demasiado éxito, y retornó a la especificidad que le brindó siempre su producto estrella: QuarkXPress.

Quark parece haber reconsiderado su política de precios desde 2004 y también proporciona más actualizaciones para QuarkXPress.


Características

QuarkXPress es un programa de diseño con interfaz gráfica WYSIWYG. Texto y gráficos son tratados como elementos distintos (cajas de texto y cajas de gráficos). Ambos tipos de caja son transformables en una multitud de maneras.

QuarkXPress tiene dos modos de operación: contenido (los comandos se aplican dentro de la caja) y objeto (posición de la caja y características). Cada modo tiene su propios menús, fácilmente accesibles mediante abreviaturas de teclado. El software permite posicionar los elementos en la página con una aproximación de una milésima de pulgada.

Quark integra tablas de colores Pantone y Hexachrome, además de otros espacios colorímetros. En la tarea de separación de color CMYK Quark destaca por la facilidad y rapidez para crear fotolitos.

QuarkXPress también ofrece sincronización de capas, multiples niveles de deshacer, XMLHTML y capacidad de generar PDFs.

Diseño Editorial

El diseño editorial es la rama del diseño gráfico dedicada a la maquetación y composición de publicaciones tales como revistas, periódicos o libros.

Procesos de creación:
Antes de realizar un trabajo de diseño editorial se tienes que seguir un orden para la ejecución del mismo, este orden es:
1. Definir el tema.
2. Definir el objetivo de comunicación de diseño a realizar.
3. Conocer el contenido.
4. Conocer cuales son los elementos mas adecuados.
5. Realizar bocetos.
6. Realizar una retícula, ya que en la creación de una revista u otro impreso que contenga varias páginas, éstas tienen que tener una homogeneidad.

Elementos utilizados en el diseño editorial.
1. Texto: se pueden encontrar titulares, subtítulos, bloques de texto, pie de foto y slogan.
2. Titulares: nombran cada artículo o tema a tratar, son los mas importantes dentro de cada composición.
3. Pie de foto: es un texto que aparece en el borde inferior de una imagen aportando información adicional de la misma.
4. Cuerpos de texto: son los considerados el alma de toda publicación porque en ellos radica toda la información de cada artículo. Estos cuerpos de texto deberán de hacerse mas legibles, claros y sin cargas de saturación ni caos.

jueves, 5 de noviembre de 2009

practica


1. Abre el archivo Lesson 15.

 

2. Duplica la secuencia 15-Starting y llámala con tu nombre.

 

3. Añade al Timeline (canal V1) las Barras "Bars and Tone (NTSC)" con una duración de 30 seg.

 

4. Dentro de la pestaña de Effects > Video generators, se encuentra Slug el cuál inserta 2 minutos de video negro, ábrelo en el Viewer y coloca Mark In y Mark out para que quede con una duración de 2 segundos.

 

5. Ahora inserta el Slug del paso anterior al Timeline. (Después de las barras, en el canal V1)

 

6. Añade (después del clip Slug, en el canal V1) un texto del tipo Text con el siguiente párrafo:

 

"New Kid in Malibu"

Length: 1:08 min/sec

Editor: (Tu nombre)

Date: (El día del hoy)

 

El formato debe estar en Arial Black, 40, Amarillo, Centrado con -70 en el Origin.

7. Mueve el Playhead al clip board on head y coloca un Mark In. Mueve el Playhead al inicio del clip dad about Jimbo y coloca un Mark Out.

 

8. Inserta en el canal V3, un texto del tipo Text con el título New Kid in Malibu, cámbialo al formato Arial Black, 48, con el color de su tabla de surf.

 

9. En el canal V3, justo encima del gap que está entre los clips dad about Jimbo inserta un texto del tipo Lower 3rd.

 

  • Como Text 1: Jimbo Borland y como Text 2: Professional Surfer, el Background debe ser Solid con una Opacidad de 20.
  • Ajuste el texto para que aparezca sólo lo que dura el gap.

 

10. Inserta dentro del canal V3 en el siguiente gap un texto de tipo Outline Text

 

  • Para que se vea más claro, cambia el color del Background a Checkerboard 1. (Menú View > Background). 
  • Escribe la palabra SURF con un formato Arial Black y de tamaño 148. 
  • En la característica Aspect box debe tener .45 para que se vean las letras más altas.
  • Cambia la opción Text Opacity a 43.
  • Por último, despliega el clip distant sunset y arrastra el Marker 1 a la opción Text Graphic. Esto hará que el clip se vea por dentro de las letras.
  • Ajusta el texto para que aparezca sólo lo que dura el gap.

 

11. Al final de la secuencia, coloca un texto del tipo Scrolling text y escribe lo siguiente (con todo y los asteriscos):

 

Producer*Tu nombre

Director*Tu nombre

Editor*Tu nombre

Cast

 

Vicki*Susan Fielder

George*Sam Rowdy

Dorothy*Lynne Buckner

Smokey*Himself

 

Cambia la letra a Arial, tamaño 30, Negrita con un espacio (Gap Width) de 8%. No te olvides de cambiar el Background de éste texto a negro. (View > Background)

viernes, 30 de octubre de 2009

practica 3




  1. En la Lección 14, duplica la secuencia llamada "Audio Cross Fades", coloca tu nombre al inicio seguido de dos puntos. Ej: "Aurora: Audio Cross Fades". 
  2. Ábrela y coloca transiciones en el sonido con una duración de 2 seg. cada una.
  3. Duplica la secuencia "Cuts", al duplicado llámalo con tus iniciales. Ej: "Cuts ASC". 
  4. Coloca transiciones en el video a tu gusto. Si es necesario, realiza el Render.
  5. Guárdalo con tu nombre.

Triptico (las vegas)